24 de Marzo - Uyuni (Parte I)

Luego de tres días de excursión por las diversas lagunas de Uyuni y el renombrado Salar con mis tres amigas del Ojo del Inca y con 4 chicas colombianas más que simpáticas, tengo mucho para contar.
En primer lugar, mi relación con Lula, Lucha y Yami floreció y creo que se formó una gran amistad al punto de sentirnos muy cómodos entre los cuatro. Con respecto a las chicas de Colombia, ellas venían un día adelantadas en el tour por lo que sólo compartimos 2 días completos, por suerte nos volveríamos a cruzar en días posteriores con la mejor onda.
En la Laguna Verde
Al ser el único hombre, exceptuando a nuestro joven y simpático guía, mi labor fue de fotógrafo oficial para los dos grupos de chicas, qué le vamos a hacer.
Flamencos en la Laguna Verde



Mis nuevas grandes amigas Lucha, Yami y Lula
Cerca del árbol de piedra
Termas de Uyuni
Uno queda sin palabras
 En esos dos primeros días recorrimos varias lagunas y otros lugares de una belleza increíble. De todos ellos el que más me gustó fue el último. Se trata de un lago escondido, para llegar a él la camioneta tuvo que recorrer varios kilómetros desde Laguna Colorada (donde nos quedamos a dormir), y llegar a un lugar repleto de piedras que iba esquivando en zigzag, casi rozándolas. Luego llegamos a una pared de piedra que se extendía varios cientos de metros a ambos lados del camino y entramos en una especie de valle rodeado en todo su perímetro por esta pared de más de cuatro metros de alto. Todo el valle estaba cubierto de un césped verdísimo y surcado por decenas de pequeños hilos de agua, por lo que había que ir saltando de montículo a montículo de pasto para no mojarse. A lo lejos podían verse llamas pastando. Luego de atravesar este valle verde, llegamos a un pasillo de piedra y al final, el lago. Fue algo realmente indescriptible, encontramos un lago vivo en medio de tanta aridez, con juncos, patos de distintas especies y llamas descansando en su otra orilla. La cámara no puede sino intentar atrapar una pizca de la magia del lugar.
Llegada a la Laguna Oculta
El Oasis escondido de Uyuni
Panorámica de la Laguna
Por último comparto un video que grabé en el oasis, tanto me impactó que quise llevarlo a todos lados conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario