15 de Abril - Isla del Sol - Parte II

La hermandad de la Isla
Mediodía soleado en la playita. He pasado los últimos dos días con una pareja de argentinos, un francés y una chica de Chile. La modalidad ha sido la misma, juntarnos en la playa al mediodía hasta que baje el sol, y luego cocinar juntos en el hostel en el que se hospedan. 

He tenido poca comunicación con Mitra, se la ha pasado dentro de una cueva que hay a orillas del Lago ya que ha llegado un nuevo inquilino a la casa en la que estaba viviendo y se ha tenido que ir. Hoy me acerqué a saludarlo y me comentó que ya se cansó de la cueva, que prefiere irse a La Paz y el lunes atender a un encuentro de meditación al que ha sido invitado en unas termas. También me contó que el nuevo inquilino es un argentino que se muda por seis meses cada año a esta playa y que parece una buena persona. Me ofrecí a ayudarlo con la mudanza de la cueva y aceptó gustoso. Qué gran hombre este Mitra, de risa fácil, mirada infantil, gran inocencia y experiencia, es como ver a un niño grande, que ha visto mucho del mundo, sin por eso haberse visto manchado por él. Me gustaría aprender todo lo que pueda de él.
Por otra parte cada día me enamoro más de esta isla, de la playita y del lago. Desconozco cuánto tiempo más permaneceré acá, pero no se me ha pasado por la mente la idea de irme.
El encanto de la Isla

No hay comentarios:

Publicar un comentario